El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, adelantó que podría suspenderse el Congreso Nacional Charro 2023 en San Luis Potosí, pues la Arena Potosí aún no está concluida y la prioridad es la seguridad para todos los asistentes, por lo que esta misma semana se realizará una última reunión con la constructora y se dará a conocer la decisión.

“El señor gobernador ha puesto un gran empeño para que esté listo el recinto y recibir el Congreso Nacional Charro, pero él mismo lo ha mencionado, por encima de todo está la seguridad de los asistentes, potosinos y foráneos, no vamos a poner en riesgo absolutamente nadie”, detalló.

Indicó que es algo que aún se evalúa, pero si es que el recinto no está seguro y funcional, pues seguramente lo que se optará es porque haya un cambio de sede y quizá sea ahora sí en 2024 cuando se reciba al Congreso Nacional Charro en tierras potosinas.

Asimismo puntualizó que esta misma semana se tendrá una última reunión con la constructora para ver lo que hicieron en tiempo y forma “yo sé que estaban laborando ya las 24 horas del día”, pero de cualquier forma se va a revisar e incluso si es necesario sancionar a la constructora por no haber concluido a tiempo, se va a hacer.

Finalmente insistió en que “lo verdaderamente importante es que sea un lugar seguro y si no vemos que está concluido y probado al 100 por ciento, pues simplemente se cambiará y listo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS