[Publicidad]
Por el temor de que los días de descanso de Semana Santa se conviertan en un riesgo de contagios entre los trabajadores de distintos sectores, las empresas están promoviendo un plan emergente de pruebas rápidas de Covid-19, para diagnosticar a tiempo cualquier caso positivo que pueda propagarse en el núcleo social o familiar en este período vacacional.
En este contexto, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Antonio Castanedo de Alba, precisó que este sector se sumará también a esta iniciativa, por lo que las empresas constructoras estarán sometiendo a los colaboradores a pruebas serológicas para que puedan reincorporarse a sus actividades laborales.
“Creo que tenemos que apoyar la aplicación de pruebas rápidas al regreso de la Semana Santa, como una medida preventiva, considerando que mucha gente se va a relajar. Nosotros como Cámara de la Construcción a todos nuestros afiliados les sugerimos hacer este tipo de pruebas, porque es esencial para controlar los contagios”, explicó.
El líder de la construcción estimó que tras la semana Santa y de Pascua estarán aplicando al menos 2 mil pruebas entre los empleados.
Lee más: San Luis Potosí no tomará medidas sanitarias adicionales durante Semana Santa
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Admite Secretaría de Seguridad de SLP detección de tráfico de drogas al interior del penal de La Pila

Seguridad
No existe una cifra confiable de personas desaparecidas en San Luis Potosí: Manuela García

Economía y negocios
San Luis Potosí busca integrarse a los Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar

Estado
Partido Verde volverá a ganar la gubernatura en SLP, "con o sin Morena", asegura Ricardo Gallardo


