Los constructores de la zona media mantienen tomadas las instalaciones de la delegación de la SCT, ante presuntas intimidaciones han recurrido ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para denunciar acoso ante su derecho de manifestarse.
Desde el pasado miércoles los constructores de la zona media se mantienen en plantón frente a las instalaciones de la delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes exigiendo la destitución del delegado César Enrique García argumentando corrupción en la adjudicación de obras favoreciendo a un grupo de 8 constructores por un monto de cerca de los 700 millones de pesos.
Jorge Beltrán, dirigente de los 40 constructores de la zona media explicó que a raíz de su manifestación pacifica han recibido presuntas amenazas pidiéndoles que se retiren, por lo que hacen responsable al delegado en caso de que su integridad se vea expuesta. “Nos han amenazado diciendo que nos levantemos y por eso presentamos una denuncia ante la Comisión de derechos humanos y cualquier cosa que nos pase hacemos responsable a César García”.
Las oficinas de la SCT permanecen desiertas desde el miércoles pasado, se mantenía habilitada la puerta trasera del edificio, no obstante también fue cerrada por los manifestantes que sólo permiten el ingreso del personal de seguridad.
“La situación actual es que no se han acercado las autoridades competentes, tienen que venir a dialogar con nosotros autoridades federales, estamos exigiendo que vengan para resolver este asunto, nuestra postura es que estamos abiertos al diálogo, las decisiones que tomamos fue que nadie entre, sólo hay personal de seguridad”, expresó.
En los próximos días sostendrán una reunión con el dirigente de la CMIC en San Luis Potosí, además de que se prevé que el número de manifestantes incremente ya que los constructores de la zona huasteca y altiplano también han manifestado su apoyo a este grupo a consideración de que también sufren la descalificación en los procesos de adjudicación de obras.
gpl