Este día la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) celebró un convenio con el Ayuntamiento capitalino y el DIF Municipal, en el que se estableció la estrategia para contribuir en las acciones y labor que realiza el sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) por las personas en situación vulnerable.

El Presidente de la CMIC delegación San Luis Potosí, Juan Manuel Pérez Herrera, detalló que las empresas constructoras formales afiliadas a la Cámara, contribuirán con esta causa con la retención del 2 al millar por cada una de las obras que desarrollen, es decir, destinarán al Sistema Municipal DIF, dos pesos por cada mil pesos que obtengan de sus contratos el siguiente año.

“Esto fue buena voluntad de los mismos afiliados, cada año la retención es de 5 al millar, pero esta vez una parte se donará al sistema DIF… donan 2 al millar de cada contrato de sus utilidades para beneficio de los que más lo necesitan” explicó Pérez Herrera.

Adicional a esto y como cada año, la industria de la construcción también destinará 2 al millar para capacitar a sus trabajadores, esto en acuerdo a lo que establece la Ley de Obra Pública que exige a todo constructor capacitar a su personal a través de la Secretaria del Trabajo.

El 1 al millar restante se destinará para gastos de operaciones que representan gastos corrientes, como son el pago de luz, agua y para el mantenimiento del edificio que alberga el gremio.

Luego de la revisión del convenio en la Dirección de Asuntos Jurídicos, esta colaboración tendrá vigencia durante un año que corresponde al periodo 2023-2024.

Google News

TEMAS RELACIONADOS