El gobierno de San Luis Potosí planea la construcción de una aula de medios digitales en el Centro Penitenciario de La Pila, a través de la colaboración con la Fundación Cummins y la asociación civil Nueva Luna, con el objetivo de fortalecer el proceso de aprendizaje y acercamiento a las nuevas tecnologías a mujeres privadas de la libertad.
El titular de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social en el Estado, Jesús Juárez Hernández, dijo que con el aval del secretario de Seguridad Estatal, General Guzmar Ángel González Castillo, se mantienen los planes de trabajo.

“Es una iniciativa muy loable e importante que sentará un precedente al dar acceso a las nuevas tecnologías a estas mujeres, porque se fortalecerá su formación educativa e intelectual permitiéndoles desarrollar nuevas habilidades, y que esto les ayude a una reintegración social y laboral al término de su sentencia en el Centro Penitenciario”, manifestó.
El “Aula de Medios Digitales para el Área Femenil”, tendrá un costo de 31 mil dólares, incluirá la remodelación y equipamiento de un salón educativo y de capacitación que permita a las mujeres privadas de la libertad contar con un área digna para el desarrollo de sus actividades educativas y de capacitación.
[Publicidad]
Más información

Estado
Gobierno de SLP busca ser intermediario para evitar huelga en la planta de BMW: Guadalupe Torres

Sociedad
Celebra 50 años Feria Nacional del Libro de la UASLP; reúne a casi 60 editoriales

Más de San Luis
Entre fe, historia y cocina tradicional, invitan al primer recorrido de los Cristos en Villa de Pozos

Más de San Luis
Procesión del Silencio 2026: Todo sobre la celebración de Semana Santa en SLP



























