Este sábado 18 de marzo se cumple una semana de la sustracción violenta de Máximo Moreno López, niño de cuatro años de edad, a manos de su padre, a quien identifican como Hugo Moreno, en la colonia Valle Dorado de la capital potosina.

De acuerdo con videos de cámaras de seguridad que se difundieron en redes sociales, Hugo Moreno irrumpió de forma violenta a un domicilio para llevarse a Máximo.

Desde el Frente Nacional contra la Violencia Vicaria condenaron el hecho, además de puntualizar que no es la primera vez que Hugo Moreno usa a su hijo para seguir causando daño a la madre del infante.

El menor ya cuenta con dos fichas de búsqueda, una emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE) y otra por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) donde se detallan las características de Máximo.

Max, como es llamado por su mamá y familiares, tiene cuatro años de edad, mide un metro y pesa 15 kilos. Su piel es morena clara, sus ojos grandes y color café oscuro, cejas semipobladas, boca grande de labios gruesos, Su cabello es corto, lacio y color castaño oscuro.

El día que fue sustraído, el 10 de marzo de 2023, vestía playera azul con estampado de Sonic, pantalón de mezclilla color gris y tenis en color rojo.

Cualquier dato sobre Máximo se puede proporcionar a los siguientes números y dirección de correo electrónico de la CEBP 444 5241481 sgg_cebp@slp.gob.mx o a las números de la FGE 444 204 0413, 444 811 3039 y 800 752 6237.

Google News

TEMAS RELACIONADOS