[Publicidad]
La fiscal general de San Luis Potosí, María Manuela García Cázares informó que ya se pudo tomar declaración a Macario Sánchez, joven desaparecido en Rayón y posteriormente localizado, por lo que ya se cuenta con mayores datos de información sobre lo sucedido que pudieran ayudar a dar con el paradero de Luis Miguel Pachicano, el otro joven que fue plagiado junto con él.
Explicó “estamos siguiendo todavía la investigación después de que apareció Macario, en un principio se pidió por parte de la madre que tuviéramos paciencia para que él pudiera ser entrevistado, pero ya se pudo hacer”.
Lee: Localizan con vida a Macario, uno de los jóvenes que fueron secuestrados en Rayón, SLP
Cuestionada al respecto sobre si Macario y su familia tendrían seguridad especial ante el temor de algún tipo de represalia por parte de quienes lo habrían plagiado, García Cázares refirió que tiene conocimiento que la familia ha tenido resguardado al joven y al tener nacionalidad estadounidense posiblemente se vaya a trasladar al vecino país.
Dijo además que por supuesto antes de que salga del país, fue que se pidió que pudiera declarar al respecto de lo que pasó hace ya más de dos semanas cuando fue raptado junto con Luis Miguel Pachicano por parte de civiles, hecho que ya sucedió, sin embargo hizo hincapié que por cuestiones de sigilo de la investigación no pudiera dar a conocer mayores datos sobre lo revelado por el joven Macario Sánchez.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Lamenta Gallardo muerte de civiles tras operativo de la Guardia Civil Estatal en Matehuala

Metrópoli
Detienen a hombre con 42 dosis de cristal en la Central de Abastos de SLP

Estado
Ricardo Gallardo presenta la Copa Potosí 2026 junto a Rafa Márquez

Sociedad
8M en cifras: participación laboral femenina sigue por debajo de la masculina en San Luis Potosí



