La titular de los Servicios de Salud de San Luis Potosí Ymuri Vaca Ávila reconoció que el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” sigue teniendo problemas por desabasto de medicamentos, no obstante recalcó que el sistema IMSS-Bienestar está tomando el asunto en sus manos.

La funcionaria estatal explicó que se sigue en un proceso de transición de diferentes clínicas y hospitales que estaban a cargo del estado y que ahora están pasando a manos de IMSS-Bienestar y en este caso el Hospital Central de la capital potosina tiene cuestiones que aún están a cargo del estado, como: la nómina.

"Por ejemplo, no se ha migrado completamente el tema de la nómina, pero en tanto de la posesión de los inmuebles de las clínicas y hospitales ya están en manos del IMSS-Bienestar lo que implica el tema del abasto farmaceútico, de cualquier forma el estado los ha estado apoyando cuando se han quedado sin algún insumo”, comentó.

Vaca Ávila indicó que, legalmente no hay una obligación formal del estado con el hospital en materia de abasto, sin embargo, se mantiene este apoyo y cuando hace falta algún insumo, medicamentos e incluso algún gasto administrativo los Servicios de Salud del Estado se han hecho cargo, pese a que implica ,un gasto adicional extraordinario para la dependencia.

Finalmente indicó además que la federación mantiene varios adeudos en materia de salud desde finales del año pasado, “son unos 260 millones de pesos y no hubo un motivo que nos dijeran o razón que lo explicara”, agregó.

Aunado a que, con la transferencia a IMSS- Bienestar también han existido otras retenciones, mencionó que los pasivos que tiene el Hospital Central no los asumirá la federación y el estado será quien tiene que solventar.

Lee más:

Google News

TEMAS RELACIONADOS