La fiscal general del estado María Manuela García Cázares sostuvo que aunque ya se cuenta con mayores avances en el caso de la muerte violenta de dos mujeres en la comunidad de Agua Señora en Mexquitic de Carmona el fin de semana, por el momento no va a dar a conocer mayores datos sobre el caso para evitar que se puedan afectar los resultados de las investigaciones.
García Cázares señaló “ya se apertura la carpeta de investigación, tenemos ya un avance importante pero por tema de secrecía del caso no puedo revelar mayores datos”.
Cabe recordar que apenas el día de ayer el secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez reveló que ya se tenían identificadas a algunos masculinos quienes se habrían reunido horas antes con las occisas y quienes estarían relacionados con la muerte de ellas por lo que pronto se podría dar con su ubicación.
Lee: Fiscalía de SLP investiga doble feminicidio en Mexquitic; hay pistas sobre los presuntos asesinos
Fue el pasado domingo cuando se dio a conocer el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos mujeres en esta comunidad de Mexquitic de Carmona, una zona semi urbana a las afueras de la zona metropolitana de la capital potosina, así como también de que los cuerpos presentaban signos de violencia.
Por otro lado la Fiscal Estatal aseveró que de cara al 2026 una de las principales prioridades de la dependencia será poder concretar la creación de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas pero para ello se requiere contar con el apoyo del Congreso del Estado especialmente para el tema presupuestal.