[Publicidad]
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital de San Luis Potosí informó que los cierres viales al Templo del Saucito continuarán hasta el próximo 12 de marzo, cuando concluyan los festejos al santo patrono “Señor de Burgos” de la colonia El Saucito.
Los cierres viales se mantendrán sobre la avenida Fray Diego de la Magdalena, San ángel, Centauro del Norte y Villerías, con el objetivo de resguardar la integridad de las y los peregrinos, danzantes y fieles creyentes del Señor del Saucito que llegan a la capital potosina para venerar al santo.
Al igual que durante el fin de semana, se habilitarán como vías alternas las calles de San Ángel, San Rubén, Morales Saucito, avenida López Mateos y Pánfilo Natera, con el fin de agilizar el flujo vehicular y de transporte público en la zona, sin interrumpir las festividades patronales de la colonia.
Ante los cierres viales, las autoridades en seguridad hicieron un llamado a la ciudadanía a mantener la calma, salir con tiempo de sus casas o trabajos para llegar con bien a sus destinos, así como atender las indicaciones de los elementos de tránsito para que el tráfico en la zona pueda fluir lo más rápido posible.
Pese a la constante presencia policial en las inmediaciones del Templo del Saucito por las fiestas del Señor de Burgos, este fin de semana se registró una presunta riña en la que una mujer resultó herida por arma blanca, pese a la gravedad de la herida, la agresión no pasó a mayores y la víctima se encuentra a salvo, según refifió el propio secretario de la SSPC.
[Publicidad]
Más información

Municipios
¡Gran muestra de fe! Real de Catorce anuncia que tendrá escultura gigante de San Francisco de Asís

Estado
Obras del parque de Morales y prolongación del Río Santiago seguirán detenidas, confirman autoridades de SLP

Economía y negocios
¿De cuánto será la tarifa del transporte público de SLP con el aumento de 2026? Esto explican autoridades

Economía y negocios
Ambulantaje desborda el Centro Histórico de SLP y genera tensión con el comercio establecido: Canaco




