Sería la Contraloría Interna del Congreso del Estado la que decida si procede sanción en contra de Jorge Ovidio Robledo Gómez, titular de la Unidad de Evaluación y Control (UEC), por “saltarse” a la Comisión de Vigilancia y entregar directamente a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) las propuestas de perfiles para conformar su equipo de trabajo al interior de la UEC.
Así lo dio a conocer Marite Hernández Correa, diputada presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, quien refirió que el documento entregado a la Oficialía de Partes en la que desconocen, en caso de haberlo, cualquier acuerdo tomado por la Jucopo para la elección de perfiles para trabar en la UEC también se remitió a la Contraloría Interna.
También aseguró que la Comisión de Vigilancia busca dialogar y ser tomada en cuenta en esta decisión y aunque es urgente que el organismo funcione al 100 por ciento, “el tema es que a nadie se excluya y se tome en cuenta a la Comisión de Vigilancia”, reiteró que desde su percepción “la Jucopo se excedió al decidir entre ellos”.
También expuso que si hubo un mal entendido y la Jucopo no ha definido a los integrantes de la UEC, entonces quizá no podría proceder una sanción al titular de la unidad, dado que no se habría cometido una irregularidad grave.
maria.medrano@clabsa.com.mx
dllo
[Publicidad]
Más información

Estado
SLP bajó del primer al tercer lugar nacional en obesidad infantil, revela Secretaría de Salud

Metrópoli
Mitin para ver mensaje de Sheinbaum deja daños en áreas verdes de Plaza de Armas en la capital de SLP

Más de San Luis
Jóvenes Construyendo el Futuro 2026: dónde registrarse para recibir más de 9 mil pesos al mes

Estado
Designa Ricardo Gallardo a Deysi López Sierra como nueva titular de la Secretaría de Educación de SLP



























