Francisco Torres Ocejo rindió protesta como el nuevo presidente de la Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) capítulo San Luis para el periodo 2022 - 2023.
En el evento protocolario, el líder constructor reconoció que el estado atraviesa un momento crucial para lograr reactivar la industria de la construcción de vivienda, pues recordó que el crecimiento exponencial de los últimos años exige una importante demanda de vivienda, la cual no ha sido abastecida en al menos más de tres años, provocando un severo déficit en la zona metropolitana del estado, principalmente.
En este sentido, Torres Ocejo enfatizó que trabajará "de la mano" con las instituciones públicas para fortalecer el desarrollo regional, urbano, ambiental y social para propiciar la expansión ordenada y sustentable de San Luis Potosí.
La inmovilidad será un eje rector para los nuevos proyectos, pues señaló que es urgente construir vivienda cerca de los centros de trabajo para evitar así los graves conflictos de movilidad que hoy aquejan no sólo a la ciudad capital, sino a la metrópoli y sus extensiones con municipios como Zaragoza, Villa de Reyes y Mexquitic de Carmona.
Finalmente, el nuevo dirigente de Canadevi aseveró que desde esta organización empresarial "se trabajará para generar las condiciones para frenar la fuga de inversiones", pues los desarrolladores de vivienda han migrado a otros estados de la región.
Lee también: Globos aerostáticos, mezcal y muestra ganadera en la Feria Regional del Queso en Villa de Reyes
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil golea a Puebla y se mete entre los cuatro primeros del Grupo B

Estado
Confirma SGG que habrá dos eventos en el marco del 5to informe de Gobierno Estatal

Más de San Luis
Este árbol de San Luis Potosí guarda una historia de 500 años ligada a la Conquista de México

Estado
Lamenta Arzobispo de SLP nuevo hecho de violencia entre civiles armados y Guardia Civil

























