Más Información
Tras implementar el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) la campaña “Ayuda más donado que tirado”, Gustavo Puente Orozco, titular Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) e integrante del Comité Eco Amigable de Gobierno del Estado, llamó a los titulares de los organismos empresariales a sumarse a esta campaña para realizar una acción con doble propósito social.
Durante una reunión con la iniciativa privada, Puente Orozco les pidió que sean parte de la recolección de PET y aluminio, y que se sumen a este esfuerzo encaminado a avanzar en la transición hacia una sociedad responsable con el medio ambiente, así como a la recaudación de recursos para apoyar a personas con discapacidad.
“Ayuda más donado que tirado” es una campaña que además de contribuir a un San Luis Sustentable, busca contar con recursos económicos que permitan apoyar a más personas que requieren una silla de ruedas para desplazarse y con ello hacer posible su derecho a la movilidad.
Los centros de acopio son las oficinas de DIF Estatal y SEDECO, así como la Secretarías General de Gobierno, de Seguridad Pública, de Educación de Gobierno del Estado y la Oficialía Mayor.
Cabe mencionar que el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López y Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, suscribieron el acta de instalación del Comité Eco Amigable para formalizar las acciones para la recolección de PET y aluminio que es vendido para su reciclaje.
vkc