Estado

Coordinaciones se vigilarán con "lupa grande", prometen congresistas

LXII Legislatura buscará mesas de diálogo con las organizaciones ciudadanas y cámaras empresariales que han expresado su inconformidad ante los nombramientos de ex torancistas en puestos clave del Poder Legislativo

Coordinaciones se vigilarán con "lupa grande", prometen congresistas
25/09/2018 |20:52
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

Mauricio Ramírez Konishi, coordinador de bancada del PRI, negó que el perfil de Jesús Conde Mejía haya sido propuesto por el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, para ocupar el cargo de contralor interno del Congreso del Estado, toda vez que formó parte de las propuestas que se presentaron al interior de la fracción priista.

No obstante ante las críticas ciudadanas por el nombramiento del ex secretario de finanzas de la administración torancista, dijo que la bancada está consciente y "receptivos a los temas que  la ciudadanía hace y sobre todo muy conscientes a que tenemos que hacer una dinámica de trabajo diferente (...) a la altura que nos exige la ciudadanía".

Adelantó que buscarán mesas de diálogo con las organizaciones ciudadanas y las cámaras empresariales que han expresado su inconformidad.

Por su parte otros legisladores defendieron la propuesta, Beatriz Benavente Rodríguez también del PRI aseguró que no hay evidencia de que Jesús Conde Mejía haya ejercido irregularmente en sus cargos.

Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, aseguró que las inconformidades de la ciudadanía respecto de los nombramientos, no solo de Conde Mejía sino también de Martha Elva Zúñiga como coordinadora de finanzas, serán abordadas en reunión de la Jucopo.

Además advirtió “nos vamos a encargar de vigilar cada uno de los puestos, con un lupa grande, sabemos que los del PRI propusieron personajes polémicos, pero vamos a estar cuidando a cada uno de estos personajes”.

Del mismo modo Sonia Mendoza Díaz, presidenta de la Mesa Directiva del Poder Ejecutivo, reiteró que la decisión derivó de un acuerdo legislativo, "yo creo que todos los funcionarios tienen derecho de darles la oportunidad de trabajar. Yo lo que creo que si hay algo que los ciudadanos crean o hayan comprobado que tuvo una actuación ilícita, pues tendremos que atenderlo", pero reiteró que lo primero es observar el ejercicio de su labor.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl