El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, después de militar 40 años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y lograr llegar a la alcaldía y ser reelecto al ser postulado por el mismo partido, reconoció que se encuentra en una “encrucijada”, pues evalúa abandonar este instituto político.

Pese a su larga militancia, Galindo ha manifestado su desacuerdo con la dirigencia actual del partido.

“Sigo siendo priista, esperaré que pase algo, pero si no hay cambios, deberé de tomar una decisión personal. Duele, es un apego muy grande, son cuarenta años en el PRI”, expresó.

Además, admitió que esta noticia ha generado interés en otros partidos políticos como Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que ven en él un posible aliado y le han extendido invitaciones.

“Morena me ha invitado, no formalmente, pero sí voces de Morena me han invitado”, reveló el edil.

Finalmente expresó que por el momento seguirá con el PRI, sin embargo destacó que de no haber cambios en el sistema interno del mismo, no descarta la posibilidad de incorporarse a un nuevo partido.

“Si no pasa nada voy a tomar una decisión, si es una decisión personal muy compleja, pero si hay que tomarla lo vamos a hacer”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS