Estado

Covid-19 le ha quitado la vida a 10 menores de edad en San Luis Potosí

Desde que inició la pandemia, mil 677 menores de edad han dado positivo al virus SARS-CoV-2; , tres recién nacidos murieron a causa de la enfermedad

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
12/07/2021 |18:18
Xochiquetzal Rangel
Reportera multimedia en San Luis PotosíVer perfil

A través de un informe emitido por el Gobierno Federal y el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), se dio a conocer que en San Luis Potosí existen mil 677 niños, niñas y adolescentes que han arrojado un resultado positivo de .

Acorde con las cifras proporcionadas, hasta el 4 de julio se contabilizaron 843 mujeres y 834 hombres menores de edad, positivos al virus SARS-CoV-2. Además de 10 defunciones en cuatro mujeres y seis hombres menores de edad, de los cuales, cuatro tenían entre los cero a los cinco años y seis, de los 12 a los 17 años, como ya lo había informado el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

El primer caso de defunciones por coronavirus en infantes, se dio en la capital potosina, en un menor de 12 años que era atendido en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), mismo que se convirtió en el sexto niño a nivel nacional en morir por Covid-19. El segundo caso en el estado se presentó en Ciudad Valles y se trató de una niña de dos años que presentó neumonía.

Entre las 10 defunciones, destacan tres recién nacidos originarios de los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Cedral y Tamazunchale, de los cuales solo uno de ellos no presentó ninguna enfermedad o condición como neumonía, tras el contagio.

A nivel nacional los contagios por Covid-19 en menores, se incrementó considerablemente ya que hubo un aumento, del 12 de abril cuando se contabilizaron únicamente 84 casos positivos, al 4 de julio en donde se registraron en todo el país un total de 54 mil 299 contagios en niñas, niños y adolescentes. El total de muertes en menores de edad en toda la república Mexicana desde el inicio de la pandemia es de 54 mil 399.