“Coyote” o “Coyotito”, un perrito en situación de calle, logró por su carisma integrarse al grupo de Guardia Externa de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí(SSPC).
Este perrito llegó solo a las instalaciones de la SSPC hace poco más de un año cuando era apenas un cachorro e intentó añadirse en un principio a una manada de perros que se encontraban en el estacionamiento del complejo de seguridad, sin embargo, no fue muy bien recibido, siendo ahuyentado por el resto de los canes.
Cada intento de “Coyotito” por acercarse a recibir un poco de agua o comida de personas que amablemente les dejaban a los lomitos, era en vano, ya que la manada no le permitía acercarse, por lo que tuvo que buscar otro camino. Metros más adelante encontró la caseta de los Policías de la Guardia Civil Estatal, donde se resguardó del frío.
Al principio, se mostraba con miedo y sumiso, pero con los días “Coyotito” fue agarrando confianza y los compañeros uniformados comenzaron a compartirle de su comida e incluso a comprarle croquetas.
De a poco, fue sintiéndose más en casa y a familiarizarse con los rondines de vigilancia, ya que como comenta el Policía Amaya, cuando salen a patrullar, el can los acompaña e incluso escolta a algunos compañeros hasta que lleguen a su vehículo.
A los alrededores también hay personas que le comparten comida y frases de cariño, como es el caso de doña July, quien siempre lleva una bolsa de croquetas en su vehículo para darle a él y al resto de la manada.
“Coyotito” inclusive ya porta un pequeño chaleco como símbolo de identidad y pertenencia a la corporación estatal.

[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¡Las Chivas buscan talento potosino! Realizarán visorias gratuitas en la capital

Estado
¡Saque el paraguas! Prevén tormentas fuertes durante la noche en varias regiones de San Luis Potosí

Estado
Augura Ricardo Gallardo que este año el aeropuerto de SLP supere la meta de un millón de pasajeros

Sociedad
Plantea diputado Héctor Serrano ley para regular portales de noticias en SLP



























