[Publicidad]
La llegada de la época vacacional enciende los focos y alerta a la fundación Rino Q, que brinda auxilio y apoyo a los niños que sufren quemaduras; su director, Gerardo García comentó que la tendencia cada año va al alza y se pronostica que se eleven los incidentes de este tipo en un 20 por ciento.
La fundación en lo que va del año ha atendido a 25 niños, de los cuales 15 se han tenido que trasladar a los Estados Unidos para los procedimientos quirúrgicos requeridos.
Explicó que lamentablemente existe la falta de conciencia por parte de la población y padres de familia ya que el 90 por ciento de los niños que sufren quemaduras son por sucesos ocurridos en casa, y a su vez el 90 por ciento de estos accidentes se registran en la cocina.
"Seguimos peleando y capacitando para que nuestros niños no se quemen, se quedan solos en casa y tenemos niños que se queman al hacer algo de comer porque tienen hambre, si van a salir a trabajar que les dejen comida".
La fundación atiende también a adultos con quemaduras, en estos casos las quemaduras más recurrentes son a consecuencia del uso y manejo de pirotecnia y accidentes laborales.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Interapas emite recomendaciones para proteger tuberías y medidores ante las bajas temperaturas en SLP

Más de San Luis
¡Entérate! Descubren fósiles de animales gigantes de la era de hielo en cueva de la Huasteca potosina

Metrópoli
Usuarios reprochan largo tiempo de espera en rutas del transporte público de la capital de SLP

Estado
Ante bajas temperaturas, gobierno de SLP fortalece operativos y albergues


