[Publicidad]
La llegada de la época vacacional enciende los focos y alerta a la fundación Rino Q, que brinda auxilio y apoyo a los niños que sufren quemaduras; su director, Gerardo García comentó que la tendencia cada año va al alza y se pronostica que se eleven los incidentes de este tipo en un 20 por ciento.
La fundación en lo que va del año ha atendido a 25 niños, de los cuales 15 se han tenido que trasladar a los Estados Unidos para los procedimientos quirúrgicos requeridos.
Explicó que lamentablemente existe la falta de conciencia por parte de la población y padres de familia ya que el 90 por ciento de los niños que sufren quemaduras son por sucesos ocurridos en casa, y a su vez el 90 por ciento de estos accidentes se registran en la cocina.
"Seguimos peleando y capacitando para que nuestros niños no se quemen, se quedan solos en casa y tenemos niños que se queman al hacer algo de comer porque tienen hambre, si van a salir a trabajar que les dejen comida".
La fundación atiende también a adultos con quemaduras, en estos casos las quemaduras más recurrentes son a consecuencia del uso y manejo de pirotecnia y accidentes laborales.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¿Guillermo Ochoa jugó en el San Luis? Te contamos la historia de la emblemática foto

Seguridad
Casi 500 homicidios se han registrado en San Luis Potosí durante 2025

Metrópoli
Última oportunidad para ponerse al corriente: Interapas cierra el año con incentivos para deudores en SLP

Economía y negocios
San Luis Potosí ha logrado la creación de 28 mil 689 nuevos empleos formales; cifra refleja dinamismo: STyPS


