El presidente municipal de Santo Domingo, Filiberto Rodríguez Alvarado alertó de la grave situación de inseguridad que se vive en su localidad principalmente por actividades de integrantes de la delincuencia organizada, quienes incluso han provocado el desplazamiento de 15 familias en distintas comunidades a quienes las han despojado de sus casas, camionetas y demás pertenencias.

El alcalde comentó “en Santo Domingo si pasan cosas y yo puedo informar todo lo que está ocurriendo, hay robo de ganado, hay secuestros virtuales, extorsiones e incluso el despojo de viviendas, más de 15 familias han sido desplazadas… llegan y se apoderan de sus casas y pues la gente se tiene que ir, son gente del crimen organizado, sacan a la gente, les quitan sus cosas, sus camionetas, etcétera”.

Lee:

Añadió que ante esta situación se ha puesto en contacto directo con el secretario de seguridad y protección ciudadana del Gobierno del Estado, Jesús Juárez Hernández gracias a lo cual al menos ya se cuenta con patrullajes de la Guardia Civil Estatal todos los días, puesto que anteriormente ni siquiera eso sucedía.

Rodríguez Alvarado recalcó que Santo Domingo es el municipio más extenso del estado, ocupa el 8 por ciento del territorio estatal y es incluso más grande que todo el estado de Aguascalientes, entonces realmente en el tema de la cobertura en materia de seguridad las distancias si representan un problema, es por eso que la SSPC ya se comprometió a establecer un base operativa permanente en su municipio en los próximos meses.

El edil reconoció que las células criminales prácticamente ingresan “por todos lados” y cruzan su municipio impunemente por todas las brechas y caminos, esto gracias a se trata de un municipio vecino de Zacatecas “lo que nos complica la existencia” ya que estos grupos entran y salen desde esta entidad “es un tema delicado y no nos espanta, suceden en todo el país” externó.

Por último refirió que seguirá pugnando para que exista una presencia permanente de las fuerzas federales para salvaguardar a su población, puesto que la realidad es que la pasada administración desmanteló completamente a la policía municipal, no dejaron un solo elemento ni una sola patrulla ni siquiera existe una comandancia.

Te interesa:

Finalmente apuntó que gracias a gestiones con un ejido se logró la donación de un predio que se encuentra entre un cruce carretero para que con el apoyo del Gobierno del Estado se construya una comandancia permanente en este sitio, para que a ese lugar puedan llegar a establecerse tanto personal de la GCE como de la propia Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]