La secretaria de Salud estatal, Mónica Liliana Rangel, advirtió que, de acuerdo con el más reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la llamada “nueva normalidad” estará presente por lo menos durante dos años, es decir, que la pandemia por Covid-19 será larga a pesar de que puedan existir, para principios del otro año, algunas vacunas.
“La crisis por el Covid-19 tendrá una duración de por lo menos dos años; entonces, es importante tener esto en mente para comprender que tenemos que vivir de esta manera.
“Esta es nuestra realidad y tenemos que vivir cuidándonos, protegiéndonos, cuidando a la familia y, al mismo tiempo, laborar y reactivar la economía de la mejor manera y con las mejores prácticas sanitarias”, puntualizó.
Van mil 46 muertes y 15 mil 305 contagios por Covid-19 en el estado
Por su parte, el director de Salud Pública, Miguel Ángel Lutzow, informó que durante las últimas 24 horas se presentaron 20 muertes por Covid-19 en la entidad, con lo que ya se llegó a mil 46 decesos por este virus, así como 205 casos nuevos confirmados que suman, en total, 15 mil 305 contagios.
Asimismo, Lutzow Steiner dio a conocer que en cuanto a la ocupación hospitalaria, al corte de las 07:00 horas de este sábado, hay 534 personas hospitalizadas por probable Covid-19, de las cuales 127 están estables, 330 graves y 77 en estado crítico que han requerido ser intubadas para poder seguir viviendo, esto implica una ocupación de 48% y sólo 83 camas disponibles.
etp
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Van mas de 300 elementos de la Guardia Civil dados de baja por malos actos e irregularidades, en el gobierno de Gallardo

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil se juega sus últimas cartas rumbo a la liguilla

Metrópoli
Ayuntamiento de SLP pone orden al comercio en Centro Histórico; al día registran hasta 80 amonestaciones

Más de San Luis
FOTOS: Ella es la potosina que busca la corona de Miss México 2026

























