El titular de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (Cegaip) David Enrique Menchaca Zúñiga criticó que hasta el momento la Secretaría de Desarrollo Urbano, vivienda y Obras Públicas (Seduvop) no se haya desistido de los amparos promovidos para no revelar información de las rehabilitaciones tanto del Parque Tangamanga II como de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).
Expuso “hasta el día de hoy no tenemos la notificación formal del juzgado de distrito de que Seduvop se vaya a desistir de sus juicios de amparo, lo que yo sí supe a través de los medios informativos y redes sociales es que el gobernador del estado instruyó a la secretaria a que se desistiera de estos juicios de amparo”.
Lee: Capacitarán a personal de la Fiscalía de SLP en materia de transparencia y protección de datos
Menchaca Zúñiga añadió que lo anterior es muestra de que el gobernador está en el ánimo de que se transparenten todos estos gastos y por tanto pues se está a la espera de que la Seduvop haga lo propio y pueda entregar la información.
Manifestó que son dos juicios de amparo, pero en particular al que tiene que ver con la Fenapo es el que precisamente más se ha insistido en no dar a conocer los datos y también es al que el gobernador se refirió cuando instruyó públicamente a la titular de la Seduvop para desistirse del mismo.
Finalmente recordó que lo que ha argumentado Seduvop es que se ha establecido una reserva de información en virtud de que estaban transitando por una auditoría del Instituto de Fiscalización Superior del Estado “pero esto no está dentro de las hipótesis legales para las reservas de información”.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
Invita Ceepac a denunciar formalmente actos anticipados de campaña en SLP

Estado
Conciertos de la Fenapo son gratis: Gallardo pide a agencias de viajes ser claras con los tours a SLP

Seguridad
Denuncian abuso de autoridad de policías de Villa de Reyes, SLP, durante detención de un adolescente

Más de San Luis
Tres lugares de San Luis Potosí para escaparte de la rutina de la ciudad


























