Ernesto de la Maza Jiménez, delegado de la Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí, informó que a cuatro meses del inicio de la colecta anual de la institución no se ha logrado recaudar ni el 20%, es decir que han recibido cifras más bajas de todos los años, derivado de la situación económica por la pandemia de Covid-19.
Explicó que hasta el momento han logrado recaudar un total de un millón 100 mil pesos, de los siete millones que previeron, para hacer frente a la compra de insumos y pago de trabajadores.
Destacó que el año pasado en todo el estado también se habían presupuestado un total de siete millones de pesos y en todo el año sólo lograron ingresar dos millones 200 mil pesos por donaciones económicas.
De la Maza Jiménez, indicó que pese a la baja recaudación, han logrado realizar diversas estrategias para continuar brindando atención a la ciudadanía, ya que a través de un financiamiento respaldado por la Cruz Roja de México, pudieron comprar ocho ambulancias para apoyar en el traslado de pacientes con Covid-19 a hospitales y también a personas que necesiten del servicio.