La Cruz Roja Mexicana delegación San Luis Potosí cumplió el sueño de la pequeña Alejandra Marlene Escalante Jacob, de 13 años de edad, para ser enfermera; la ceremonia protocolaria se llevó a cabo en el Centro Universitario de la Salud Cruz Roja, en donde hizo su juramento y participó en la ceremonia del pase de luz.

La menor a la que desde hace un año le fue diagnosticado cáncer de hueso, vive en la comunidad de Emiliano Zapata de Mexquitic de Carmona, por lo que en emotiva ceremonia y con la presencia del delegado Óscar Segura Rodríguez, así como de estudiantes, profesores y voluntarios, hizo su juramento como Licenciada en Enfermería.

Ella recibe actualmente un tratamiento de 13 sesiones de quimioterapia por lo que al enterarse la asociación Cumple un Sueño de que la pequeña deseaba ser enfermera, se pusieron en contacto con la delegación estatal de Cruz Roja Mexicana para hacer este sueño realidad.

Segura Rodríguez agradeció la oportunidad que tiene la gran familia de Cruz Roja Mexicana de participar en estas actividades llenas de humanismo en donde se fortalecen los principios de la institución, y aprovechó el marco para expresarle a Marlene su admiración porque no se rinde ante las adversidades y la exhortó a seguir con esa misma valentía siempre en la vida.

“El ser enfermera representa la oportunidad de ayudar a los demás en momentos difíciles por los que esta profesión es de las más humanas”, sostuvo.

Lupita Dewey, presidenta de la asociación Cumple un Sueño, agradeció el compromiso de Cruz Roja Mexicana para coordinar siempre estas actividades en donde el amor y la solidaridad son esenciales.

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS