Emilio de Jesús Ramírez detalló que la CTM actualmente trabaja en la revisión del proyecto para el reparto de utilidades, durante el mes de abril se constituyó una comisión por representantes de las empresas a quienes se les otorgó el informe del ejercicio fiscal 2017 con la caratula que refleja las cantidades a repartir en los próximos días.
Se tiene la expectativa que cerca del 98% de las empresas cumplan con esta obligación y que un dos con posibilidad de extenderse hasta casi un 10 por ciento sean las empresas que recurran al bono de compensación. Recordó que las empresas de nueva creación están exentas de esta compensación para los trabajadores.
Reconoció que existe la posibilidad de que más grupos de trabajadores se manifiesten por inconformidad a la cantidad otorgada, aunque puntualizó que las dependencias y comisiones encargadas son las que determinarán si procede la entrega del bono dada la falta de solvencia.
Tienen derecho al reparto de utilidades los trabajadores que hayan laborado más de 60 días en una compañía dentro del periodo del 1 de enero al 31 de diciembre del 2017.
gpl