La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) es reconocida como una de las mejores instituciones de educación superior públicas de México, pero ¿qué lugar ocupa en el mundo?
De acuerdo con clasificación anual realizada por la organización británica QS (Quacquarelli Symonds), en el QS Ranking de las Mejores Universidades del Mundo 2025, la UASLP se ubica en uno de los puestos más alejados del ranking.
Sin embargo, pese a ello se le considera como una de las que mejor preparación profesional brinda a sus estudiantes.
Lee más: San Luis Potosí estrena moderno campo de béisbol en Moctezuma; gobernador encabeza reinauguración
En el ranking mundial 2025 la UASLP se encuentra en el puesto 1,401+, es decir que tiene un lugar entre las 1,400 y 1,500 instituciones del conteo.
El panorama es un poco más alentador en el QS World University Rankings: América Latina y el Caribe 2025, donde la UASLP ocupa la posición 139 de más de 400 universidades evaluadas.
Mientras que en México es una de las mejores del país, ubicándose como la número 25.
De acuerdo con el ranking de QS, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, desde su fundación en 1623, ha logrado formar generaciones con valores y docentes comprometidos con la enseñanza innovadora, la diversidad cultural y el desarrollo por la investigación.
Cuenta con cinco campus distribuidos en diferentes municipios del estado. Tiene una población estudiantil de más de 32 mil alumnos, de lo cuales casi el 1% de los estudiantes de licenciatura provienen de otros países como: Argentina, Brasil, Colombia, República Checa, Francia, Alemania, Corea, Holanda, España, Estados Unidos, Perú, República Dominicana y Rusia.
Asimismo, casi el 4% de los estudiantes de posgrado de esta universidad también son internacionales.
Lee también: Universidad Politécnica de SLP alista nuevo modelo educativo para próximo ciclo escolar
Los criterios que toma en cuenta la empresa Quacquarelli Symonds (QS), que es líder en el análisis de servicios educativos son:
En reputación académica la UASLP obtuvo 5.9%, en la relación de aprendizaje entre el docente y el alumno un 5.4%. Mientras que en el criterio de la Red Internacional de Investigación obtuvo un 21.4%.