Servicios de Salud de San Luis Potosí informó medidas de higiene para prevenir la propagación del coronavirus y otras infecciones respiratorias.
A través de su sitio web, la dependencia estatal publicó gráficos en los que se explica desde cómo desinfectar correctamente una superficie, hasta el proceso para lavarse las manos correctamente.
Incluso alertó cuáles son los síntomas del Covid-19, padecimiento que se manifiesta a través de fiebre, malestar general, tos y estornudos, dolor de cabeza y, en casos graves, dificultad para respirar.
“Los coronavirus humanos se transmiten de una persona infectada a otra a través del aire, al toser y estornudar; al tocar o estrechar la mano de una persona enferma y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos antes de lavarse las manos”, señaló en una de sus publicaciones, donde se explican medidas de prevención para evitar la propagación del virus y que son las siguientes:
- Lavar las manos con frecuencia usando jabón y agua corriente durante al menos 20 segundos.
- Al estornudar o toser, cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable o el ángulo interno del codo.
- Evitar el contacto con personas enfermas y lugares concurridos, o eventos donde asista un gran número de personas.
Foto: Tomada de Servicios de Salud de SLP
Servicios de Salud también explicó, paso a paso, el proceso para lavarse correctamente las manos.
Como primer punto, indicó, de preferencia debe usarse jabón líquido, incluso puede ser jabón de pasta en trozos pequeños.
Como segundo paso, señaló que se deben tallar enérgicamente las palmas, los dorsos y entre los dedos.
En el tercer paso se indicó que las manos deben lavarse al menos 20 segundos, sin olvidar la zona de las muñecas, y después se deben enjuagar completamente.
Posteriormente, se deben secar con papel desechable. Se recalcó que para abrir la puerta del sanitario puede usarse ese mismo papel para tocarla.
Foto: Tomada de Servicios de Salud de SLP
La dependencia local señaló que para desinfectar las superficies es necesario lavar y tallar con agua jabonosa y/o detergente; enjuagar y dejar secar; después se debe desinfectar con una solución clorada, misma que se puede preparar usando una cucharada de cloro doméstico (10 ml.) por cada litro de agua.
Foto: Tomada de Servicios de Salud de SLP
etp