Luego de que este día arrancaron los trabajos de ampliación de la avenida Salk para conectar con la Zona Industrial, la secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leticia Vargas Tinajero informó que las obras tardaran de 4 a 5 meses, sin embargo, reconoció que pudiera tardar más la ejecución de este proyecto durante la temporada de lluvias.
Detalló que de entrada se tendrá que poner una estructura de base al pavimento que será la carpeta asfáltica en esta avenida que se convertirá de cuatro carriles, dos por cada sentido.
Mencionó además la relevancia de esta ampliación pues la obra se planeó para atender las necesidades vehiculares de la zona, ya que, indicó que se convertirá en una ruta importante al ser una ruta alterna para ir de la mancha urbana hacia la zona industrial.
Dijo además “los tiempos de ejecución pueden ser variables, lo que nosotros traemos proyectado o estimamos poderlo llevar a cabo es alrededor de 120 días, es decir cuatro o cinco meses, sin embargo nos han comentado que este año va a ser muy lluvioso, ojalá que sí, pero si se presentan lluvias muy intensas estos tiempos pudieran ampliarse”.
Vargas Tinajero además reconoció que el proyecto original de ampliación de la Avenida Salk era llevarla hasta el Eje 140, sin embargo para agilizar los tiempos y con los permisos correspondientes llegará hasta el Eje 122, punto donde aún persisten temas pendientes con la liberación de los derechos de vía y el propio proyecto ejecutivo.
¿Qué tipo de obras realizarán en la la Av. Salk?
Las obras contemplan la intervención en cinco kilómetros y más de 23 mil 829 metros cuadrados de pavimentación con base hidráulica, banquetas, guarniciones, señalamientos, postes y luminarias.
Con una inversión de 30 millones de pesos se dará fin al problema de la falta de movilidad en beneficio de 500 mil habitantes del sector, así como trabajadoras y trabajadores de la zona industrial