El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona reiteró que estar a expensas de que la empresa ferroviaria Canadian Pacific-Kansas City Southern (CP-KCSM) otorgue permisos por cortos periodos de tiempo es lo que ha impedido que se concluyan algunas obras importantes y se puedan iniciar también otras.
Indicó que por ejemplo la Vía Alterna a la Zona Industrial se tenía contemplada para ser entregada antes de que concluyera el 2024, sin embargo la concesionaria de las vías férreas no lo ha puesto fácil a la hora de autorizar que se lleven a cabo los trabajos.
La autoridad dijo que está haciendo un esfuerzo y la expectativa es que esta obra pueda ser entregada para el mes de marzo.
Lee: Este será el recorrido de la nueva ruta del MetroRed que va a Soledad
Asimismo está el tema de la rehabilitación integral del puente vehicular de la Alameda Juan Sarabia y Avenida Universidad en donde también el proyecto requiere del aval de esta empresa norteamericana ya que pasa por encima de las vías que tienen concesionadas y no otorgan fácilmente los permisos para realizar las obras.
Gallardo Cardona añadió que de cualquier forma se tienen contempladas otras obras ya listas para arrancar en este 2025 “vienen más carreteras, traemos más proyectos para la Huasteca y otras para el Altiplano, vamos a arrancar la Tanquián-SanVicente-Tamuín que va a ser una gran obra de más de 500 millones”.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
El jitomate vuelve a dar un respiro al bolsillo; su precio cae hasta 75 por ciento en mercados de SLP

Más de San Luis
Así es el puente más grande de San Luis Potosí: Cinco datos que lo hacen único

Nación
Transportistas harán megaparo en los 32 estados el día del partido México vs Chequia; piden frenar extorsiones

Seguridad
Confirman muerte de agente y un civil armado tras ataque en gasolinera de San Ciro de Acosta, SLP

























