Más Información
Para este nuevo ciclo escolar 2024-2025, miles de alumnos en San Luis Potosí de nivel secundaria buscarán buscar la mejor opción de preparatorias. El Colegio de Bachilleres (Cobach) resulta una de las opciones más buscadas por potosinas y potosinos, en sus casi 40 años de historia.
“De 120 alumnos destacados en la prueba Ceneval a nivel nacional, 39 son del estado de San Luis Potosí, siendo en su mayoría del Colegio de Bachilleres. Es por eso que también el colegio de bachiller se ha destacado y sigue destacándose como la mejor oferta educativa en la Educación Media Superior del Estado de San Luis Potosí”, destacó el director general del Cobach, Ricardo Daniel Centeno.
Lee también: ¿Qué centros comerciales ya no cobran estacionamiento en San Luis Potosí?
¿Cómo puedes inscribirte al Cobach en ciclo 2024-2025?
En rueda de prensa, se informó que el proceso de preinscripción para los planteles que se encuentran en el estado de San Luis Potosí: 01 y 17, en Soledad de Graciano Sánchez; 19, 25, 26 y 28, en la capital del estado y el 06 y 24 en Ciudad Valles.
Los pasos para la preinscripción son los siguientes:
- Registrarse en línea, a partir del 1ro de febrero y hasta el 31 de marzo, en la dirección www.cbslp.mx/sistema/nuevoingreso.
- Ingresar la CURP
- Proporcionar datos de la secundaria en la que se encuentran las y los aspirantes.
- Liquidar una orden de pago. (Fecha límite 31 de marzo)
- Responder un cuestionario en línea, aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).
- Llevar al plantel de tu elección el formato con dos fotografías. (22 de abril)
- Realizar el examen el 24 de mayo en el horario que indique cada plantel.
Para que no quede duda, el examen es en cada plantel, por ejemplo, los que se preinscriban en el 24 deberán presentar en esa escuela la prueba.
En la aplicación de exámenes han recomendado recomienda llevar los siguientes instrumentos: goma, lápiz, sacapuntas, ropa cómoda y agua.
Por último, el 16 de junio se difundirán las listas de aceptados, a través de redes sociales y medios de comunicación. A partir de ahí, se les darán las instrucciones pertinentes a quienes hayan resultado seleccionados.