Octubre y noviembre son meses en los que se puede encontrar el tradicional pan de muerto y para acompañarlo nada mejor que un chocolate caliente pero, ¿has pensado cuántas calorías ingieres al comer este combo delicioso e irresistible?
El pan de muerto es tradicional en México, se hace para conmemorar el Día de Muertos, su sabor hace que muchos lo consideren como uno de los panes más ricos del mundo.
Un pan de muerto pequeño contiene 220 calorías aproximadamente, nada alarmante si se come solo una porción; por otra parte, una taza de chocolate con leche añade 288 calorías extra, juntos sumarían 508 calorías que equivalen, según la tabla calórica de la PROFECO, a comer aproximadamente dos rebanadas de pizza.
Si queremos reducir las calorías cuando comemos pan de muerto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda sustituir el chocolate por café o té sin azúcar, agua, leche light o entera, lo que, junto con el pan de muerto, aportaría 225, 300, 386 y 446 calorías, respectivamente.
Lo recomendable es que, si se quiere disfrutar un pan de muerto con chocolate, se haga con moderación.