[Publicidad]
Este lunes, un grupo de comerciantes se reunió para manifestarse y protestar contra las tarifas impuestas para instalarse en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2024.
Los manifestantes solicitaron al gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona intervenir y ajustar los precios para los stands de la feria. Marcharon desde el distribuidor Benito Juárez, pasando por avenida Universidad, Centro Histórico y finalmente llegaron a Plaza de Armas frente al Palacio de Gobierno.
Los solicitantes expresaron que la cuota es excesiva para los espacios que se les asigna, argumentando que el año pasado era mucho menor que al de ahora.
“Se elevó hasta un 200 por ciento”, denunciaron pues aseguran que los cobros actualmente superan los 15 mil pesos.

Lee: Fenapo 2024: ¿Conciertos de Luis Miguel, Steve Aoki, Maluma y más en riesgo? Esto se sabe
Además del costo de los stands, los manifestantes denunciaron que este año se les pretende ubicar en áreas alejadas del paso de los visitantes.
“Los espacios miden dos por dos metros, con un costo elevado y alejado de la zona concurrida, el año pasado si estaban ubicados en lugares más a la vista de los visitantes y se lograron buenas ventas”.
En su manifestación también exigieron la salida del líder del patronato de la Feria Nacional Potosina, Luis Antonio Zamudio, ya que a la fecha no han logrado una audiencia para conciliar sus demandas.
Los manifestantes dijeron que están en la disposición de entablar el diálogo y llegar a acuerdos con el patronato, sin embargo, al momento no ha habido ningún tipo de acercamiento.
[Publicidad]
Más información

Nación
México registra primer caso de “super gripa” A H3N2; "no representa motivo de alarma" dice Salud

Sociedad
Frenan elección de nueva dirección de Facultad de Derecho de la UASLP

Municipios
Santuario de Guadalupe de SLP ha recibido más de 8 mil asistentes este 12 de diciembre

Metrópoli
Presidenta de Villa de Pozos acatará decisión del Congreso de SLP sobre destitución del Concejo



