Más Información
El vestido de Rubí, la quinceañera potosina cuya fiesta se viralizó en 2016, "salió de un sueño", cuenta el diseñador Luis García, quien señala que a raíz de este evento su negocio prosperó.
Radicado en Dallas, Texas, García cuenta a EL UNIVERSAL San Luis Potosí que se tardó sólo ocho horas en fabricar el vestido de XV años, el cual se hizo con olanes de organza, tela bordada, cristal regular, canutillos de plástico y pedrería Swarovski.
Foto: Cortesía
El diseñador, oriundo de Irapuato, Guanajuato, recuerda que al momento en que confeccionó la prenda ya vivía en el vecino país del norte. “A mí se me ocurrió hacer el vestido, lo puse en una caja y lo mandé para México, y mi mamá y mi hermana se encargaron de llevárselo a San Luis”.
Señala que el vestido fue iniciativa suya, que lo donó a Rubí Ibarra: “Nadie me dijo que se lo hiciera, yo soy muy trabajador, soy un migrante mexicano… A pesar de que [Rubí] ya tenía [vestidos] de varios diseñadores, pues fue el mío el que usó”.
Foto: Cortesía
“El vestido de Rubí fue hecho de un sueño”
“El día 7 de diciembre, cuando Rubí estaba para todos lados en redes sociales, yo me fui a mi casa, me estaba durmiendo y soñé que Rubí estaba con un vestido mío, de flores, color rojo, y yo estaba a un lado con ella, y entonces fue como se me ocurrió”, narra el diseñador, quien especifica que un vestido como el de Ibarra García tiene un valor de mil 200 dólares, o sea, alrededor de 25 mil pesos mexicanos.
“Me levanté, me fui a mi fábrica de vestidos, me puse a confeccionarlo, lo mandé y con tanta fe se lo mandé que fue el que usó en la fiesta”.
Foto: Cortesía
Lee también: Para nada tengo interés en la política, revira Rubí, la quinceañera viral de SLP
Actualmente, Rubí Ibarra, de 19 años, estudia una carrera en Comunicación enfocada al ámbito televisivo y quiere incursionar en el canto y el baile. Anteriormente, se señaló que la joven tenía interés en ser alcaldesa de Charcas, lo cual ella desmiente. “Para nada tengo interés en esos temas”, dice a El Gran Diario de México.