Tras dar a conocer Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la iglesia católica de San Luis Potosí, cuatro nuevos casos de abuso contra menores de edad por curas pederastas, cuyos expedientes fueron enviados a Roma para esperar si procede la ratificación requerida para separarlos del ministerio sacerdotal, los casos son los mismos que se manejaron desde hace tiempo, informó Juan Jesús Priego Rivera, vocero del arzobispado.
Priego Rivera señaló que para efectos de la atención que se les da en términos del derecho canónico, son nuevos y están a la espera de una resolución, aunque aclaró que los involucrados no se mantienen en posibilidad de ejercer el ministerio.
En relación al tema Eduardo Córdova, dijo que para la institución sería un alivio el que se diera la detención del sacerdote pederasta, pues insistió en que la iglesia no encubre a nadie y evitaría el desgaste que se ha tenido como consecuencia de éste caso.
sergio.marin@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Arzobispado de SLP exige que autoridades esclarezcan atentado contra la Guardia Civil que dejó 3 muertos

Seguridad
Con más de 100 dosis, cae presunto narcomenudista en la Central de Abastos de SLP

Metrópoli
Letras monumentales de la capital se visten en honor a San Luis Rey de Francia

Más de San Luis
¡Atención, amantes de las plantas! El Festival de las Cactáceas regresa a San Luis Potosí


























