Más Información
El coordinador estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente, informó que el saldo por el uso de pirotecnia la noche del 31 de diciembre y la madrugada de este viernes 1 de enero es de por lo menos cuatro lesionados en la entidad, quienes acudieron a los servicios de emergencia presentando quemaduras y, en algunos casos, amputaciones de dedos.
Detalló que, de acuerdo al reporte de la Cruz Roja, en la Zona Metropolitana de la capital potosina sólo se registró un lesionado, quien presentó la amputación del pulgar y el anular.
En Matehuala resultaron heridos dos hombres, uno de 51 y el segundo de 24 años de edad; el primero tenía lesiones en la mano derecha y el otro presentó quemaduras de primer grado en la cara.
De igual forma, la Coordinación Regional de Protección Civil de la zona Huasteca reportó que un hombre de 37 años también resultó con quemaduras por uso de pirotecnia en Matlapa.
Asimismo informó que, como parte del llamado Operativo Cohetón, se decomisaron por lo menos 20 kilogramos de pirotecnia que quedaron bajo el resguardo de Protección Civil del municipio de San Luis Potosí.
Finalmente, señaló que, en total, de manera coordinada con el Cuerpo de Bomberos, se atendieron siete incendios ocasionados por pirotecnia: el primero pasó en una secundaria, el segundo en un terreno baldío del Barrio de San Sebastián y el tercero en la prolongación Muñoz y Morales Saucito.
El cuarto ocurrió en el fraccionamiento Los Reyes, el quinto en la colonia San Luis Rey, el sexto en la colonia Las Capillas y el último en la colonia Foresta.
etp