En las últimas 24 horas se registraron en la entidad potosina cuatro nuevas defunciones de hombres entre los 37 a los 70 años que padecían enfermedades crónicas como hipertensión arterial, diabetes y obesidad, de los cuales destacan dos adultos mayores, ninguno de los fallecidos contaba con antecedente de vacunación.
Además, se presentaron 91 nuevos casos de infección correspondientes a 42 mujeres, 49 hombres, de los que destacan un menor de un año de edad que adquirió el virus y 38 personas que contaban con esquema de vacunación completo.
Hasta el momento, según la información del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, se han acumulado 103 mil 598 contagios y seis mil 873 defunciones a lo largo de casi 21 meses.
Al corte hospitalario de este 3 de noviembre, permanecen ingresados en una unidad Covid 99 pacientes, de los cuales 36 se encuentran estables, 45 en estado de gravedad y 18 intubados.
Finalmente, las autoridades en Salud del Estado, ante la confirmación de la llegada de Ómicron a territorio nacional, hicieron un llamado a la población para reforzar las medidas de sanidad así como acudir de manera oportuna a completar sus esquemas de vacunación para su protección.