Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeciera al gobierno cubano el envío de 500 médicos cubanos a México, que hoy inician a laborar en el estado de Nayarit, Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, aseguró que la isla siempre estará para lo que necesite y mande México.
En su cuenta de Twitter, el presidente cubano escribió:
“Aquí estamos, hermano Andrés Manuel López Obrador, para lo que necesite y mande México, siempre. Mirando ese paisaje, recuerdo a Martí: "el arroyo de la Sierra, me complace más que el mar”, escribió en la red social.
Este sábado, en Rosamorada, Nayarit, el presidente López Obrador aseguró se pese a “los reaccionarios” seguirá contratando médicos de Cuba, así como de Estados Unidos, Rusia, Francia y Japón, porque la salud no es un tema de ideologías, sino de derechos humanos.
Al supervisar el avance del programa IMSS-Bienestar, en el hospital de este municipio donde el lunes comenzarán a trabajar 12 médicos cubanos, el Mandatario dijo que él tomó la decisión contratar a 500 médicos de porque en el país “no tenemos los médicos que necesitamos.
“Yo tomé la decisión de que contrataron médicos especialistas del extranjero y van a venir médicos de Cuba. ¿ Saben por qué? Porque la salud no tiene que ver con ideologías, la salud tiene que ver con los derechos humanos, y si hay que traerlos de Estados Unidos y de Rusia o de Cuba o de Japón o de Francia los vamos a tener aquí”.
Lee también: Pese a “los reaccionarios”, seguirán contrataciones de médicos de Cuba: AMLO
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
ardm
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Restauranteros de SLP piden agilizar trámites y sustituir permisos provisionales por licencias definitivas

Economía y negocios
Economía familiar: ¿Cuánto cuesta una graduación al bolsillo de los potosinos?

Metrópoli
Municipio de Soledad avanza en análisis de salida de Interapas; proyecto entra en su fase final

Política
Enrique Galindo llama a la unidad del PRI rumbo a la contienda electoral; militantes lo vitorean como "gobernador"

























