Más Información
Al respecto de la trifulca entre taxistas y conductores de transporte por aplicación que se registró la noche del martes y que dejó heridos y detenidos, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona señaló a la policía capitalina por no actuar y permitir “que hicieran un desmadre”.
Gallardo Cardona subrayó que pese a que los hechos ocurrieron en diversos puntos incluyendo la ciudad de San Luis Potosí, los elementos policiales no aparecieron en escena.
“La seguridad de los capitalinos es compartida y creo que ayer no se le vio a la policía municipal por ningún lado, dejaron que se hiciera un desmadre y la verdad es que hay un gran enojo con el director de la policía municipal que fue omiso totalmente, le valió madre, hubo un caos frente a la central, en la 57, en sendero y les valió madres”, sostuvo.
Lee: Se enfrentan taxistas con conductores de plataformas en SLP; hay un herido de gravedad
El mandatario también acusó a Tránsito municipal de actuar para liberar las vías de comunicación, ya que legalmente son los únicos facultados, “¿entonces para qué está la policía municipal?” señaló.
Reconoció el trabajo de la Guardia Civil Estatal (GCE), que además de enfrentar a la delincuencia organizada ahora también liberando vialidades, “entonces no sé para qué está la municipal”, cuestionó.
“Es un enojo mío, pero no nada más mío, creo que mucha gente está enojada”, recalcó que tuvo que la GCE actuó en el problema, incluso moviendo vehículos y organizando la vialidad.
“No puede ser que nada más seas Tránsito cuando te conviene, cuando quieres extorsionar al borrachito, no es justo que solo sirvan para eso, espero que haya un llamado de atención fuerte por parte del presidente municipal y es más si no funciona, debería quitarlo”.
Finalmente manifestó que esta situación no tiene porque afectar el desarrollo de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) y espera que no se vuelva a repetir, asimismo reconoció que tiene su parte de responsabilidad la titular de la SCT, Araceli Martínez Acosta por lo que no descartó removerla del cargo puesto que son situaciones que no deben de suceder.