[Publicidad]
El licenciado Alfonso Ramírez Acosta asesor de Fire Servicio Plus de México, S.A. de C.V expresó en una entrevista que es fundamental adquirir la cultura del cuidado y la prevención con el propósito de estar preparados frente a las distintas contingencias en las que se puedan encontrar una persona.
Indicó que entre el 75 y el 89 por ciento de los accidentes con fuego, ocurren en casas habitación, por lo que toda la familia está expuesta a sufrir un percance.
Ante dicha situación es recomendable que las personas tengan una educación de prevención y sepan reaccionar de formar correcta a los accidentes.
En el caso de un incendio, el uso de la espuma AFFF fireade 2000 permite apagar todo tipo de fuego, a la vez que no ocasiona daño a las personas que se exponen a ella e incluso se puede utilizar para atender a pacientes quemados.
La espuma es una herramienta práctica y biodegradable; a las tres horas de que es usada desaparece y después de la mitigación del fuego se pueden reanudar las actividades que se realizaban.
Finalmente comentó: “se deben aprovechar las capacitaciones que brindan las instituciones y aprender a medir el nivel de riesgo que representa el fuego, para no poner en peligro la integridad física”.
Con información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
vkc
[Publicidad]
Más información

Municipios
VIDEO: ¡Viven en aguas negras! Denuncian maltrato de tortugas en gasolinera de Tamazunchale, SLP

Economía y negocios
Huelga nacional de trabajadores del Monte de Piedad ya supera los 100 días; acusan violaciones al contrato

Sociedad
UASLP invita a completar el esquema de vacunación en su Centro de Salud

Estado
Continuidad del T-MEC es “esencial” para la economía mexicana: Valladares Eichelmann


