El licenciado Alfonso Ramírez Acosta asesor de Fire Servicio Plus de México, S.A. de C.V expresó en una entrevista que es fundamental adquirir la cultura del cuidado y la prevención con el propósito de estar preparados frente a las distintas contingencias en las que se puedan encontrar una persona.

Indicó que entre el 75 y el 89 por ciento de los accidentes con fuego, ocurren en casas habitación, por lo que toda la familia está expuesta a sufrir un percance.

Ante dicha situación es recomendable que las personas tengan una educación de prevención y sepan reaccionar de formar correcta a los accidentes.

En el caso de un incendio, el uso de la espuma AFFF fireade 2000 permite apagar todo tipo de fuego, a la vez que no ocasiona daño a las personas que se exponen a ella e incluso se  puede utilizar para atender a pacientes quemados.

La espuma es una herramienta práctica y biodegradable; a las tres horas de que es usada desaparece y después de la mitigación del fuego se pueden reanudar las actividades que se realizaban.

Finalmente comentó: “se deben aprovechar las capacitaciones que brindan las instituciones y aprender a medir el nivel de riesgo que representa el fuego, para no poner en peligro la integridad física”.

Con información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS