Iker, un pequeño de ocho años con autismo, cumplió su sueño de convertirse en operador de un camión recolector de basura. Lo anterior fue gracias a la vinculación de la Dirección de Ecología y Aseo Público municipal y la Fundación “Diuy AC Cumple un sueño” de la empresa Red Ambiental, que se unieron para organizar el evento en el centro de operaciones.
La llegada del personal de Red Ambiental a la casa del pequeño lo sorprendió, éstos los trasladaron en el camión recolector al centro de operaciones en donde le dieron una cálida bienvenida.
Proyectaron para él videos caricaturizados que mostraron el proceso de tratamiento de los residuos, lo invitaron a recorrer las instalaciones y para cerrar de manera especial, le entregaron un reconocimiento por haberse convertido en “Operador de carga trasera por un día”.
El menor es estudiante del cuarto año de primaria en la escuela Vicente Guerrero, es el mayor de tres hermanos, desde más pequeño, manifestaba su deseo de subirse a un camión recolector y operar su sistema.
El sueño de Iker se cumplió con la ayuda de su mamá, la señora Ana, que se acercó al área de Ecología municipal para establecer contacto con la empresa con la que el Ayuntamiento capitalino tiene la concesión de recolección de basura.
dllo