En San Luis Potosí pronto podrás tramitar la nueva Clave Única de Registro de Población o , que es una identificación oficial que reunirá tus datos personales y rasgos físicos como ciudadano.

La CURP biométrica incorporará datos como huellas dactilares, fotografía del rostro, nombre, fecha de nacimiento, sexo o género, nacionalidad y entidad federativa de nacimiento.

Este nuevo mecanismo de registro personal deberá ser tramitado por toda la población mexicana, pues se prevé que sea el principal documento oficial de identidad en México. Por eso, aquí te contamos dónde tramitarla en San Luis Potosí.

Lee más:

Para tramitar la nueva CURP Biométrica será necesario el escaneo corporal, conoce más aquí. Foto: Canva
Para tramitar la nueva CURP Biométrica será necesario el escaneo corporal, conoce más aquí. Foto: Canva

Dónde tramitar la CURP Biométrica en San Luis Potosí

El Registro Civil de San Luis Potosí ya ha instalado equipos biométricos en las oficinas como en la central y las de enlace de Charcas para estar preparados para atender a los potosinos una vez que se habilité este nuevo sistema a nivel federal.

Sin embargo, el método entrará este año en un plan piloto en 24 entidades y se prevé que para enero de 2026 sea la apertura de este nuevo trámite para que en febrero ya haya cobertura en todos los módulos del país.

¿Cuándo estará disponible la CURP biométrica en San Luis Potosí?

El trámite se podrá hacer en este estado cuando se active oficialmente en todo México.

Sigue leyendo:

La nueva actualización de la CURP permitirá realizar trámites oficiales como inscripciones escolares, darse de alta en el IMSS o ISSSTE, registrarse ante el SAT, expedición de pasaporte y casi cualquier trámite de índole federal.

A diferencia de la nueva CURP biométrica, la CURP actual en papel no incluye huellas dactilares, fotografía, iris ni firma electrónica.

Aunque el trámite es completamente voluntario, de acuerdo con la presidenta Claudia Sheinbaum, su uso sí será obligatorio para trámites oficiales y privados en el momento en que se active este modo de identificación, es decir para febrero del 2026.

Así que mantente atento a las fechas oficiales para evitar acudir antes de que se habilite, lo que sí puedes hacer desde ahora es preparar tus documentación para poder tramitarla como acta de nacimiento, INE, CURP certificada, comprobante de domicilio reciente y correo electrónico.

Con información de Andrea Oliva.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]