El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que en concordancia con las comunicaciones que hay con el Gobierno de México ya se comenzaron a recabar datos biométricos de los ciudadanos que acuden a la Dirección General del Registro Civil, puesto que se les ha informado que en breve iniciará la vigencia de la nueva Clave Única de Registro de Población (CURP) que incluirá fotografía, huellas dactilares entre otros datos biométricos.

El funcionario mencionó: “ya estamos recabando los datos biométricos para la CURP que tendrá esta condición, estamos a la espera de que desde la federación nos indiquen cuando estará ya activa, pero mientras tanto nosotros ya nos hemos dado a la tarea de poder recabar ya estos datos”.

Dijo además que hay una coordinación estrecha con la federación en este tema y se han venido cumpliendo algunos plazos, por lo pronto lo que toca hacer en estos momentos es seguir recabando esta información de la ciudadanía, puesto que en cualquier momento podría entrar ya en vigencia la nueva CURP.

Lee también:

Indicó que ya se tiene todo calendarizado y se cuenta con todos los elementos técnicos para que en el momento en que así se indique, desde el registro civil local se puedan emitir también las nuevas CURP con todas sus nuevas características.

Por último y cuestionado al respecto de si habrá dificultades para que sobre todo en las comunidades más alejadas del estado las personas se puedan acercar a hacer el registro de sus datos biométricos, el segundo al mando de la administración estatal lo descartó puesto que se estarán acercando seguramente este tipo de tareas a todas las comunidades, más ahora que ya se cuenta con al menos dos oficinas del registro civil en la Huasteca Potosina una en Ciudad Valles y otra en Tamazunchale, también otra en Charcas en el Altiplano, por lo que ya solo haría falta una oficina más en la zona media.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]