El Colegio de Bachilleres (Cobach) informó que continúa con el seguimiento a varias denuncias por presuntos desfalcos en algunos de sus planteles.

El director general, Ricardo Daniel Centeno Trejo, explicó que algunas investigaciones ya han finalizado, mientras que otras permanecen abiertas y son atendidas por las fiscalías y autoridades de seguridad pública.

Entre los casos documentados se encuentra la irregularidad en la administración de recursos de un plantel, donde inicialmente se sospechaba un desfalco cercano a un millón de pesos relacionado con la construcción de infraestructura física.

Lee:

Tras la revisión y seguimiento de los expedientes, se determinó que el procedimiento correspondiente fue concluido en el plantel 26, aunque cada caso se maneja de manera independiente.

“Las carpetas siguen abiertas en algunos casos… Afortunadamente tenemos la confianza con nuestras autoridades de seguridad pública y las fiscalías que sigan con su buena labor, su buen trabajo y esperemos que ya en esos casos se culminen en un buen término”.

Asimismo, se presentaron casos de manejo indebido de recursos por parte de personal administrativo, incluyendo depósitos de dinero de estudiantes en cuentas personales, que derivaron en sanciones y procesos legales fuera de la institución.

“Tuvimos un caso donde derivó de una sanción administrativa y despido donde una administrativo robaba, ya que extraía recursos de las inscripciones de los alumnos, ya que los depositaba en sus cuentas personales”.

Trejo mencionó que el Cobach busca reforzar la transparencia en la gestión de recursos y garantizar la confianza de la comunidad educativa en todos sus planteles.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]