La comunidad científica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí recibió la visita de la doctora Katharina Fleckenstein, directora del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) en el Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina.
La funcionaria tiene tres meses de visita en México y fue invitada a la UASLP por la Dirección de Gestión del Conocimiento e Innovación institucional, para dar a conocer la forma en que docentes, investigadores y alumnos de la comunidad universitaria pueden acceder a becas, estancias de investigación en intercambios financiados por esta asociación civil.
La especialista aseguró que son una asociación civil que data de 1925, que comprende 241 universidades en Alemania, así como más de 100 asociaciones de estudiantes que pertenecen a esta asociación, las cuales están conformados en una red.
Explicó que los objetivos del DAAD son otorgar becas para los mejores estudiantes, y apuntó que cada año reciben 140 mil solicitudes de personas. Con la finalidad de contribuir a una estructura global para crear cooperaciones internacionales en todos los campos académicos
Aseguró que actualmente el DAAD ofrece becas para maestrías y doctorados, así como estancias cortas de investigación en universidades de Alemania, y financiamiento de proyectos de cooperación en ciencia y tecnología en investigaciones que colaboren con proyectos en Alemania, estas pueden ser individuales o para financiamiento de algún proyecto.
Sostuvo que para Alemania es fundamental la internacionalización pues además de las 400 Universidades localizadas en todo su territorio, el país también cuenta con prestigiosos Centros de Investigación, en donde los investigadores de cualquier país se pueden ligar, así como amplios Centros dedicados a la Investigación Industrial que reciben financiamiento de instituciones privadas.
[Publicidad]
En el 2014, Alemania recibió a 85 mil doctorandos internacionales que se formaron ahí, lo cual representa un valor internacional fundamental para el país y para la colaboración académica internacional, señaló doctora Katharina Fleckenstein.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Se acaba el tiempo para autos chocolate en SLP; por vencer el plazo extraordinario para regularizar

Nación
Director de Infonavit niega tener ingresos superiores a la Presidenta; acusa campaña "perversa" de difamación en su contra

Tendencias
La canción de Vivir Quintana y Lila Downs que conmueve en “Mal de Amores” de Netflix

Seguridad
Detienen en flagrancia a dos elementos y un cadete de la policía de SLP por robo a casa habitación
























