El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, informó que el Instituto Nacional de Migración (INM) entregó cerca de 2 mil 800 permisos de estancia legal a migrantes extranjeros en esta entidad, principalmente originarios de Haití, con lo cual ellos ya pueden trabajar de manera formal en el país.
No obstante, puntualizó: “Yo no comparto mucho el tema, la verdad es que hay que tratar de ayudarles, pero tampoco podemos quitarles empleos a potosinos, se está tratando apenas de recuperar 12 mil empleos que se perdieron por la pandemia y ahora tenemos estas 2 mil 800 personas que ya también están listos para buscar un empleo en San Luis Potosí”.
Cuestionado sobre el planteamiento mencionado hace algunas semanas sobre la posibilidad de que nuevamente se desbordara la Casa del Migrante por la cantidad de personas que llegan a este estado, ante lo cual se habilitarían las instalaciones de la Feria Nacional Potosina para albergarlas, Gallardo Cardona descartó esa posibilidad.
El mandatario explicó que el problema es que hacer todo lo posible por tratarlos bien y que tengan las mejores condiciones ha causado que entre los propios migrantes lo comenten y que cada vez más personas busquen llegar a San Luis Potosí.
“No nos vamos a dar abasto, después vamos a tener que recibir a 15 mil o 30 mil migrantes, es imposible”.
Dijo que también se había pensado en darles alimentos, además de la estancia, esto a través del DIF estatal, pero ahora se ha cambiado el enfoque, pues ya no se quiere alentar la migración hacia la entidad: “Después sólo van a esperar a que los mantengamos”.
[Publicidad]
Asimismo, indicó que de cualquier forma ya no es necesario este tipo de medidas, pues ahora que el INM agilizó la entrega de esas documentaciones de estancia legal, los extranjeros tienen las herramientas para trabajar, pagarse su estancia y su alimentación.
etp
[Publicidad]
Más información

Nación
EU despliega 500 elementos en frontera con México; Marina envía navales, vehículos y drones a franja de Tamaulipas

Seguridad
Presunto feminicida de María Isabel ya estaba recluido por otros hechos delictivos: Fiscalía de SLP

Metrópoli
Aún quedan 8 años de concesión de El Realito con Aquos; autoridades buscan una salida para rescindir el contrato

Estado
Fin de huelga en Monte de Piedad favorece a la paz laboral en San Luis Potosí: Secretaría del Trabajo

























