La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que sus litigadores lograron una sentencia condenatoria de 32 años y seis meses de prisión para Juan “N”, quien privó de la vida a Aurelio Gancedo, ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Potosí.
Fue el 21 de enero de 2020 cuando se emitió una ficha de búsqueda por la desaparición del político potosino, de 39 años de edad, en la capital potosina. Un día después fue localizado su automóvil en el fraccionamiento Seminario, dentro de este se encontraba el cuerpo de Aurelio Gancedo.
Elementos de la Policía de Investigación establecieron con sus indagatorias a Juan “N” como presunto responsable, al ahora sentenciado, por lo que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Homicidios y Feminicidios consiguió una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada el 27 de enero del 2020.
Tras varias audiencias, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó el fallo condenatorio, informando a la persona que permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social de La Pila, cumpliendo con su condena.
Juan “N”, también deberá realizar el pago de la reparación del daño a las víctimas indirectas, así como una sanción pecuniaria al estado, por el delito de homicidio calificado.