Este crimen se registró el 18 de enero de 2021, cuando el cuerpo de Alejandra García fue encontrado en una brecha cerca del fraccionamiento Puertas del Cielo en el municipio de Rioverde, por lo que la Fiscalía General de San Luis Potosí (FGE) inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio.
El pasado 27 de enero la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer el fallo condenatorio del juez y hoy 31 de enero, se estableció la sentencia a 42 años de prisión y 11 meses.
Alejandra y una amiga viajaban en motocicleta hacia una consulta médica, ambas fueron arrolladas por José Bernardo “N”, quien bajo amenazas subió a Alejandra a la camioneta.
Luego de este hecho, la amiga de Alejandra reportó a las autoridades lo sucedido y finalmente fue ubicado por la Policía de Investigación (PDI) quien lo detuvo bajo sospecha de rapto.
La sentencia más alta en San Luis Potosí por el delito de femincidio se dictó hace semanas contra uno de los feminicidas de la niña Luz María, en Tamazunchale, quien permanecerá 66 años en la cárcel.