Más Información
A ocho días de que la Secretaría de Salud del Estado diera a conocer el primer caso positivo de una persona que se contagió con la viruela símica, los Servicios de Salud del Estado confirmaron este martes que el paciente ya fue dado de alta sin riesgo de contagiar a más personas.
"Ya pasó su cuarentena, ya recibió su tratamiento, la persona ya está reintegrada a sus ocupaciones habituales", comentó el secretario de Salud del Estado, Daniel Acosta Días de León.
El pasado 8 de agosto, a través de un comunicado, la Secretaría de Salud del estado confirmó el resultado positivo a la viruela del mono en una persona de San Luis Potosí, confirmación que emeitió el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
Pese a que el primer paciente confirmado en el estado solicitó mantener bajo reserva su identidad, se sabe que es un masculino adulto joven, que tuvo antecedente de viaje al extranjero, que previo al 8 de agosto tuvo 10 días de síntomas como fiebre, erupciones cutaneas inexplicables, dolor en articulaciones, dolor muscular y cansancio.
Así como que se encontraba bajo aislamiento domiciliario debido a que no se le diagnosticaron enfermedades crónicas que pusieran en peligro su salud.
Además de este caso, se tenían bajo sospecha otros dos casos correspondientes a un adulto joven y un menor de tres meses de edad, sin embargo, se descartaron cuando se emitieron los resultados negativos del InDRE.