Los trillizos que se infectaron de Covid-19 el pasado 23 de junio en San Luis Potosí, fueron dados de alta por parte del personal médico del Hospital Central Ignacio Morones Prieto, tras haber presentado una evolución favorable a la enfermedad. El último de ellos dejó el hospital donde permanecía bajo vigilancia médica desde el pasado domingo 19 de julio.
El Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó, durante la conferencia de prensa de este martes, que los menores permanecían en las áreas de desarrollo y crecimiento luego de nacer prematuros.
Sin embargo, su estado de salud mejoró y solamente se giraron instrucciones a los padres, quienes inicialmente habían salido asintomáticos a coronavirus, para que los bebés reciban una alimentación adecuada y sean sujetos a revisiones periódicas para llevar un seguimiento sobre su evolución de salud, hasta que alcancen un peso adecuado.
También se hizo la recomendación para que los trillizos (dos niños y una niña) reciban estimulación temprana, ya que es muy importante para ellos el desarrollo cerebral, debido a que estuvieron sometidos a un tiempo prolongado de estrés y es necesario que reciban la atención requerida.
Cabe recordar que, al nacer, los menores fueron sometidos a la prueba PCR el 17 de junio y los tres dieron positivo a Covid-19, indicaron las autoridades, aunque dos de ellos permanecían estables y el otro presentó “principio de enfermedad respiratoria”, para la cual hubo necesidad de aplicar un tratamiento.
etp*