Más Información
Estudiantes de escasos recursos de universidades públicas en la entidad podrán acceder a apoyos por hasta 22 mil pesos a través de Programa Becas Crédito, que otorga el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), cuya convocatoria ya ha sido abierta y tiene como fecha límite para recepción de solicitudes el 11 de diciembre.
Al respecto su titular, Christian Meade Hervert, dijo que estas becas tienen el propósito de apoyar a estudiantes de escasos recursos de universidades públicas en la entidad, en sus gastos de manutención, inscripción y /o titulación.
Los montos de apoyo son de hasta 22 mil pesos de crédito, con una tasa de interés de 6 por ciento anual y hasta 22 meses de gracia para el pago de capital.
Meade Hervert detalló que podrán participar en el Programa, todas y todos aquellos estudiantes que sean alumnos regulares de alguna de las Instituciones Públicas de Educación Superior ubicadas dentro de la entidad, o hayan concluido el plan de estudios que corresponda a alguna de ellas, sean potosinas o potosinos en los términos señalados por la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí y las y los que acrediten la necesidad de la beca crédito para cubrir sus gastos de inscripción, manutención y/o titulación.
El titular del SIFIDE destacó que hasta el momento, se han otorgado más de 200 becas crédito para estudiantes universitarios pertenecientes a 29 municipios del Estado, a través de una inversión total superior a los 4 millones de pesos.
Las y los estudiantes deberán entregar personalmente o por mensajería especializada (con la calidad de correo certificado) los documentos listados en la Convocatoria, en el domicilio del SIFIDE ubicado en Avenida Salvador Nava Martínez No. 2992, Fraccionamiento Tangamanga, C.P. 78269, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. La convocatoria se puede consultar en el enlace: https://sifide.gob.mx/.../2020/10/convocatoria2020.pdf
El resultado final se dará a conocer en enero del 2021, a través de la página web del SIFIDE, por correo electrónico o por teléfono.